Con el pasar de los años los medios de comunicación han sufrido muchos cambios, hay gente que ve esos cambios como crisis, otras como una revolución en la que los medios se tienen que acoplar.
Existen múltiples sistemas de difusión masiva como los “blogs” o redes sociales tales como “Twitter” y “Facebook”, algunos medios de comunicación han aprendido a utilizarlos como complementos informativos, aprovechando la inmediatez que ofrece este sistema.
Pero no todos los medios utilizan estos sistemas, lo cual es una limitante para cierto público que en especifico prefieren medios más digitalizados e interactivos, cada vez más la digitalización está tomando fuerza, principalmente con las nuevas generaciones.
Según la página de Internet, www.marcelplanellas.com solo durante el primer trimestre de 2004, se crearon más de 4,7 millones de nuevos sitios web, de libre acceso y libre publicación, con esto refleja una competividad y “crisis” debido a la evolución tecnológica (Internet), siendo esto una noticia y que los mismos medios de comunicación la ocultan.
La página www.rebelion.org indica que en el mundo, la venta de periódicos decae en promedio un 2% al año, reflejando así que los periódicos impresos se ven amenazados cada vez más producto de la digitalización.
Se trata de una crisis que tiene un ámbito internacional, el “Chicago Tribune” o ”Los Angeles Times” se encuentran en bancarrota y el “New York Times” está buscando comprador” indica página rtvetecuenta.blogia.com
Los medios informativos no pueden quedarse atrás ante esta evolución tecnológica, tienen que saber incorporar nuevas estrategias de mercado y digitalizarse para así lograr sobrevivir ante esta novedad, en la que si no la toman en cuenta probablemente caigan en “crisis”.
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